El Rincón de Jota – Presentación

Escribo mi primer artículo en este rincón, para aquellos que no me conocéis me presento, soy Jota Cuspinera, ENTRENADOR de Baloncesto, y si bien nací en Getxo y fui criado en Barcelona, llevo en Madrid desde los 11 años… habiendo desarrollado 28 de mis 30 años de entrenador en esta hermosa ciudad.

Lo primero quiero agradecer a las personas que han iniciado este proyecto el esfuerzo y la ilusión que han puesto para llevarlo a cabo, los conozco a todos, y más allá de sus grandes virtudes si algo tienen en común es que derrochan pasión en todo lo que hacen relacionado con el baloncesto.

Y, ¿por qué me alegra esta iniciativa? Porque creo que Madrid, por el volumen de jugadores/as que tiene jugando al baloncesto, y por tanto por el enorme número de entrenadores/as que acompañan cada semana a esos locos de las canchas, se merecía una asociación que aglutinara a los distintos integrantes de nuestro colectivo.

Dentro de la multitud de proyectos que se pueden hacer en una asociación, el más importante, en mi opinión, es el de estar representados bajo una única voz que vele por nuestros derechos y a la vez nos recuerde nuestras obligaciones; porque los entrenadores debemos ser escuchados en los foros en los que se debate sobre el presente y el futuro de nuestro deporte.

Soy consciente que los verdaderos protagonistas de este juego son los jugadores/as pero al mismo tiempo no olvido que quienes enseñan y guían a estos jugadores/as son los ENTRENADORES/AS.

La responsabilidad es grande, la satisfacción enorme; es por ello que os animo a seguir mejorando día a día para así ser capaces de continuar ayudando a hacer todavía mejores a nuestros jugadores/as y consecuentemente a nuestros equipos,  y yo desde este rincón trataré de aportar mi pequeño granito de arena compartiendo, compartiendo conocimiento, opiniones, y experiencias…con la única intención de que al compartir es posible que alguno pueda coger algo que le ayude en su camino.

 

Atentamente

Jota Cuspinera

PORQUÉ ASOCIARSE POR JOTA CUSPINERA: