EL BALONCESTO FEMENINO NO EXISTE – Esteban Novillo

Nos han mentido desde pequeños. A todos. Unos cuando van creciendo hemos decidido no creernos esa mentira llamada ‘baloncesto femenino’ que siguen vendiendo. Ni nos gusta, ni lo vamos a defender ni se puede defender… ¡a ver si nos enteramos! El BALONCESTO es BALONCESTO. Habrá un equipo con jugadores más altos o más bajos, mejores…

CHASCARRILLOS VERACES: LA RANA VERDE – Santiago Maeso

El invierno en un pueblo castellano es largo. Largo y crudo. Y más para un chaval deportista en los 80. Poco que hacer: frontón, fútbol, tenis, campo a través, lo que se terciaba. Baloncesto no había. Aún. Cuando llegó, lo hizo a lo grande. El entrenador llegaba desde la capital al pueblo en un Seat…

Todavía haces eso del Baloncesto?

Frase que TENEMOS QUE CAMBIAR!!! Llevo entrenando algo más de 30 años… desde el primer día consideré que era una manera de seguir vinculado al baloncesto… es decir NO COBRABA y en aquella época era de lo más normal. No cobrar por realizar una función… que no cobraban a los jugadores tampoco… así que a…

ARQUITECTOS Y MIRONES – Esteban Novillo

Lo primero de todo, que no se me ofendan los futboleros. Pero las gradas de baloncesto cada vez parecen más de un deporte en el que pegan patadas a un balón y no este que tanto nos gusta, en el que guardamos la pelota en nuestras manos. Queridos padres, respeten y apoyen al entrenador de…

Entrenadores y Psicología deportiva – Mario Paños

Entrenadores y psicología deportiva No han salido concentrados, se han ido del partido, les falta motivación, no sé llegar a este jugador, el árbitro les ha influido demasiado… Es más que común escuchar en partidos y entrenamientos echar las culpas a factores psicológicos, y muy probablemente estéis en lo cierto. Pues bien, los factores psicológicos…

El jugador Pegamento – Santiago Maeso

SENSIBILIDAD HACIA EL/LA JUGADORA PEGAMENTO: Esta realidad social actual que encumbra y visualiza rápidamente a las estrellas con la misma celeridad con que las olvida en el corto plazo se refleja, unas veces, de forma consciente y otras muchas, inconscientemente, en nuestra realidad como entrenadores de nuestro deporte. El entrenador/a dibuja en su mente analítica el esquema del…