UN BUEN COMENTARISTA – Sergio Perela

Una buena retransmisión requiere un buen comentarista. Esa perogrullada con la que abro, que formaría parte del hipotético ‘manual básico de retransmisiones’, no debe serlo tanto cuando nunca nadie me ha preguntado cómo se eligen los comentaristas o, en este caso, qué requisitos básicos deben tener. Sí, todos acudimos prestos a pegar los palos que…

VENTANAS DE AIRE FRESCO – Sergio Perela

Tengo que sacar pecho ahora y me llamaréis oportunista. Pero es que cuando comenzó a hablarse del tema de las ventanas FIBA y demás, que tanta tinta consumió, tengo la sensación de que era uno de los menos preocupados. Enseguida se encienden las voces de alarma cuando uno o dos de nuestros NBA no pueden…

Un día contaré que te ví jugar – Sergio Perela

Tenía 11 años apenas cuando Drazen Petrovic llegó al Madrid. Edad suficiente para ser madridista acérrimo y sin concesiones, visceral ante los que eran sarcásticos con mi equipo. No me gustó nada, por tanto, la llegada de Petrovic. Se había reído abiertamente del Madrid, había vilipendiado a todos y cada uno de sus jugadores con…

El poder de la Identidad – Sergio Perela – Movistar +

Hay veces que, metido en el fragor del directo y el cruce de órdenes y mensajes que me pasan por los oídos durante el #MultiLigaEndesa que hacemos cada domingo por la mañana para Movistar+, no escucho bien los razonamientos de los comentaristas de cada partido. Tened en cuenta que vamos hilando de una cancha a…

De aquellos Barros…. Sergio Perela

No eran de barro, sino de cemento, las pistas en las que aprendí las bases del baloncesto. De forma absolutamente casual. Tenía estatura para mi edad y mi mejor amigo del momento se había metido en el equipo del colegio. Ocho o nueve años tendría, porque sí recuerdo que estábamos en 5º de EGB. También…