Actividades SoA y SimA : Entrenamiento y partido Selección Española Baloncesto

El pasado Martes 18 de Febrero 7 Socios y simpatizantes Aebcam y 4 soci@s Aebclm (colaboración con la Asociación de entrenadores de Castilla la Mancha ) asistieron al entrenamiento que la selección Española Masculina en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas (SoA – Soci@ Aebcam , SimA – Simpatizante Aebcam)

A continuación os dejamos el texto que escribió en redes sociales un socio que asistió a dicho entreno:

No somos Campeones del Mundo por casualidad. (Juan Fermín Jiménez)

A la calidad de nuestros jugadores sumamos un extraordinario método de trabajo, con un excelente equipo de profesionales, encabezados por Sergio Scariolo, en el que todo funciona milimetricamente, con una organización temporal y de continuidad en el trabajo sensacional. En un entreno de hora y media nada sucedió que no estuviera previamente programado, cada uno en su sitio, en su momento, con su tarea……

Me sorprendió gratamente la delegación de responsabilidades de Sergio Scariolo en su equipo de trabajo, fundamentalmente en Luis Guil para la defensa y Joaquín Prado para el ataque.
Estamos acostumbrados a catalogar a nuestros jugadores por su talento ofensivo, menos veces por el defensivo. Puedo asegurar que el conocimiento del juego, el manejo de las variables de un sistema, la toma de decisiones de estos jugadores, la calidad táctica, es sencillamente maravillosa.

Por si esto fuera poco, el soporte audiovisual y el trabajo a través de una aplicación mediante la que todo está relacionado es espectacular.
Tuve la enorme suerte de poder comprobar todo esto in situ, en un entreno de los Campeones del Mundo en Guadalajara, además de disfrutar de un buen rato de charla con Luis Guil, que nos explicó a grandes rasgos como funcionaba todo esto, sin entrar en demasiados detalles, pero dándonos unas pinceladas de como el método de trabajo es fundamental a la hora de cosechar éxitos.

Mi agradecimiento a la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de la Comunidad de Madrid, que hizo posible que algunos socios viviéramos esta bonita experiencia. Este humilde entrenador, que está muy lejos de poder trabajar a ese nivel, se lleva un enorme aprendizaje. Mas allá de discusiones técnicas o tácticas, el método de trabajo es fundamental, optimizar el tiempo, los recursos materiales, los recursos humanos, todo orientado a crecer el máximo en el menor tiempo posible.
No somos campeones del mundo por casualidad……..

También el pasado Domingo 23 de Febrero, realizamos una jornada de Baloncesto visitando Zaragoza para ver el partido de clasificación de la Selección Española Masculina de Baloncesto vs Polonia, clasificatorio para el Eurobasket 2021, y gracias a la gestión de Manuel Peña ( Entrenador ayudante del equipo ACB), el cual nos gestionó la reserva de un restaurante donde los 4 socios Aebcam pudimos debatir de varios temas tanto en los entrantes como en la comida y por supuesto en la sobremesa:

  • Gestión de grupo
    • Con un grupo jóven de nueva creación
    • Tiempo idóneo para entrenar a un equipo en formación de manera continuada
      • Motivos o causas para los cambios de grupo
  • Gestionar la victoria y la derrota

Y sobretodo, intercambiando experiencias personales, plantear situaciones ocurridas y valorar la opinión de l@s demás soci@s y Simpatizantes

Empezamos la jornada en el restaurante sobre las 13:40h en el Meccano Gastrobar… con una sobremesa amplia hasta las 16:45h y después del partido y antes de volver tuvimos una cena en el sitio típico después de los partidos del Pabellón Principe Felipe de Zaragoza… Café-Bar Classic 2.0… igualmente agradable y … “sabroso”

Una jornada maratoniana que sin embargo supo a poco al tener tantos temas en común que comentar y tratar

Repetiremos las 2 actividades a buen seguro

Te invitamos a ser Socio o Simpatizante de la asociación para poder construir un futuro sólido para el entrenador de baloncesto:

(SoA) – Socio Aebcam: https://aebcam.es/hoja-de-inscripcion-aebcam-basketball-coaches-association/

(SimA) – Simpatizante Aebcam: https://aebcam.es/simpatizante-aebcam-conoce-las-ventajas/

 

LOS MOTIVOS DE JOTA CUSPINERA PARA ASOCIARSE: