Últimas novedades

coach, cedric, coachcedric, baloncesto, basket, mini, minibasket, mini-basket

Bienvenidos/as a la sección de Coach Cedric,

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de la Comunidad de Madrid (AEBCAM) ha tenido la generosidad de cederme un espacio en su web.
En este apartado de la web, iré subiendo las últimas novedades que subidas a www.coachcedric.com . La finalidad es facilitar contenidos relacionados con nuestras rutinas del día a día como entrenadores/as (ejercicios, juegos y muchos más…).

A destacar que en la página de ejercicios se pueden filtrar los ejercicios por contenidos y grados de oposición. La idea de subir ejercicios siempre ha sido dar ideas. Cada equipo es único y los ejercicios deben ser acordes a sus características como equipo e individuos.

Como últimas novedades tenemos:

george, mikan, drill, baloncesto, aebcam, basket, mini, minibasket, mini-basket, coachcedric, coach cedric

  • George Mikan Drill: Antes de convertirse un legendario jugador de Baloncesto, George Mikan era torpe y nadie creía en él. Lo único que hacía bien era defender por su estatura. Con este ejercicio, su entrenador logró que Mikan desarrollase una increíble capacidad de finalización cerca del aro, a la vez que mejoraba sus ganchos (y semi-ganchos), así como su juego de pies y sensibilidad/tacto de manos (“finger roll”).
pilla, pillapilla, pilla-pilla, juego, baloncesto, aebcam, basket, mini, minibasket, mini-basket

El Pilla pilla la vacuna es el producto de una combinación del clásico juego del pilla-pilla, el Quemado y de Las 4 Esquinas . Juego ideado para la adaptación a la situación de Covid-19, incluido en la Colección de juegos adaptados al Covid-19.

pañuelo, panuelo, juego, aebcam, baloncesto, basket, mini, minibasket, mini-basket

  • Juego del Pañuelo COVID:
    Versión del juego clásico del Pañuelo adaptado a la situación de COVID-19 (Coronavirus). La principal diferencia es que los jugadores no deben tomar la decisión de si coger o no el pañuelo. Aquí la dinámica es la misma salvo que no hay que tomar la decisión de atrapar o no el pañuelo.

Espero ayudar con estos pequeños aportes de contenidos.
Agradecer nuevamente a la AEBCAM por darme la oportunidad de difundir contenidos de mi web.
¡Nos vemos pronto!

P.D.: Recordad que cualquier entrenador/a que quiera colaborar en la creación de contenido será bienvenido/a.

coach, cedric, coachcedric, baloncesto, basket, mini, minibasket, mini-basket