Frases motivadoras de baloncesto

1. He tenido suficiente éxito para dos vidas juntas, mi éxito es talento junto a trabajo duro y una buena dosis de suerte. (Kareem Abdul-Jabbar), Lew Alcindor tenía muy claro cómo lograr sus objetivos.

2. La parte más importante de la profesión reside en la pista de entrenamiento, no en el partido. Llegas a cierto punto en que has de confiar en los jugadores para traducir a la acción lo que han aprendido. (Phil Jackson), Sabias palabras del que es, tal vez, el mejor entrenador de baloncesto de la historia.

3. Perder balones es la antesala de un mal ataque. (Antonio Díaz Miguel), Uno de los principales temores de los entrenadores: la mala selección de pase y los desajustes tácticos.

4. Conseguir buenos jugadores es fácil. Conseguir que jueguen juntos es la parte más difícil. (Casey Stengel), La cohesión entre estrellas del baloncesto es muy compleja.

5. Todos los entrenadores somos creativos, pero si no se tiene una buena base de datos no se llega a ningún sitio. (Gustavo Aranzana), El aspecto analítico es esencial para ser un entrenador de élite.

6. No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez. (Pat Riley), Otro entrenador sobresaliente, sobre la resiliencia en el deporte.

7. Al llegar a ese nivel, no es una cuestión de talento más, porque todos los jugadores tienen mucho talento. Se trata de la preparación, de jugar inteligente y tomar buenas decisiones. (Hakeem Olajuwon), El papel de las decisiones en un nivel de élite.

8. Yo sólo hice mi trabajo; jugar al baloncesto y ganar anillos. Nunca me distraje por todo lo que me rodeaba, si a otros le pasaba eso jugó a nuestro favor. (Bill Laimbeer), El ‘bad boy’, con su visión pragmática sobre el campeonato.

9. Cada hora que no paso en el gimnasio se que hay alguien entrenandose para derribarme. (Karl Malone), Si no entrenas duro, el rival lo tendrá mucho más fácil.

10. Si tuviera un 80% de acierto en tiros libres seguramente sería un arrogante y no alguien humilde. Así que todo tiene su razón de ser. (Shaquille O’Neal), Shaq y su particular sentido del humor.

11. Sólo por ponerle un traje a un hombre, no significa que sea un buen tipo. (Allen Iverson), Las apariencias pueden engañar. Esta frase la pronunció el polémico escolta Allen Iverson.

12. Nunca sabes lo que están esperando de ti, así que simplemente sal a la cancha y juega. (Manu Ginobili), El escolta argentino tiene esta interesante opinión.

13. Si das el máximo de tus posibilidades, no tienes nada de qué avergonzarte. Una derrota no es una desgracia. (Dirk Nowitzki), El ala-pívot alemán relativiza los malos partidos.

14. Nadie debería esperar más sobre ti que, justamente, tú mismo. (Carmelo Anthony), Motivación a raudales con el alero anotador Melo Anthony.

15. El éxito no es un accidente, el éxito es una elección. (Stephen Curry), El reciente MVP nos cuenta su filosofía de vida.

16. La clave reside en la consistencia: si quieres ser un gran tirador, debes tirar siempre igual. (Ray Allen), Uno de los mejores tiradores nos revela la clave del éxito.

17. Yo ante la adversidad me crezco y siempre he convivido con la presión de las expectativas. (Pau Gasol), El español nunca se da por vencido.

18. La mayor diferencia es en el liderazgo. Era mejor para nosotros. Tuvimos más entrenadores y mentores para ayudarnos. Muchos de los jugadores más jóvenes de hoy sufren de una falta de dirección. (Isiah Thomas), El mítico base de los Detroit Pistons hablaba así sobre las dotes de liderazgo.

19. Arvydas Sabonis podría haber muerto en la cancha, literalmente. Nunca más he visto un jugador encestar con tanta presión encima de sus espaldas. (Don Nelson), El entrenador destacaba así la mentalidad ganadora del pívot lituano.

20. Todo lo que los niños necesitan es un poco de ayuda, un poco de esperanza y alguien que crea en ellos. (Magic Johnson), El base, en una frase memorable y tierna.

21. Nunca subestimes el corazón de un campeón. (Rudy Tomjanovich), Una frase inspiradora como pocas.

22. No existe un motivador más grande en la tierra que tú mismo. (Magic Johnson), Si confías en tus posibilidades, saldrás adelante.

23. Los buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el «nosotros» sobre el «yo». (Phil Jackson), Sobre el compañerismo y la confianza ciega en el equipo.

24. Ya era hora. El año pasado jugué con odio, pero éste volví a jugar con mucho amor y pasión. (LeBron James), La resurrección de un gran jugador.

25. Mis padres son mi columna vertebral. Todavía lo son. Son las únicas personas que te apoyarán tanto si anotas cero puntos como si marcas cuarenta. (Kobe Bryant), Sobre el amor paternal y familiar, el escolta angelino nos deja esta frase que conviene tener en cuenta.

26. El sexo y el golf son las únicas cosas en las que aun siendo malo puedes pasar un rato agradable. (Charles Barkley), El «gordo» Barkley siempre tiene una respuesta ingeniosa.

27. No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria. (Pau Gasol), El ala-pívot barcelonés nos deja esta tremenda frase motivadora.

28. Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible. (John Wooden), Uno de los precursores de este deporte tiene una frase que premia el esfuerzo y no el resultado

Frases extraidas de: https://psicologiaymente.net/reflexiones/frases-baloncesto

LOS MOTIVOS DE JOTA CUSPINERA PARA ASOCIARSE:


Frases motivadoras de baloncesto