#YOYASOYENTRENADOR: ¿APRENDEN LOS VETERANOS? – Santiago Maeso

¿APRENDEN LOS VETERANOS? Parto de la base de que el término “veterano” merece el mayor de mis respetos. Y me refiero a él como a cualquier jugador@ ya experimentado y curtido en mil batallas. No es cuestión de edad, muchas veces, es cuestión de madurez deportiva. El título obedece a una premisa en el baloncesto…

GRACIAS: ANDRES “EL GORDO” RODRÍGUEZ – Santiago maeso

Sirva este texto como homenaje de agradecimiento a alguien único. Un entrenador de los de verdad. De los que hay pocos.  Siempre fue ENTRENADOR, en mayúsculas, hasta el último segundo de su vida. TRABAJO, DISCIPLINA, ESFUERZO, eran los tres valores que exigía a sus jugadores. BOTE, PASE, TIRO, eran los tres fundamentos técnicos que trabajaba…

CHASCARRILLOS VERACES: LA RANA VERDE – Santiago Maeso

El invierno en un pueblo castellano es largo. Largo y crudo. Y más para un chaval deportista en los 80. Poco que hacer: frontón, fútbol, tenis, campo a través, lo que se terciaba. Baloncesto no había. Aún. Cuando llegó, lo hizo a lo grande. El entrenador llegaba desde la capital al pueblo en un Seat…

El jugador Pegamento – Santiago Maeso

SENSIBILIDAD HACIA EL/LA JUGADORA PEGAMENTO: Esta realidad social actual que encumbra y visualiza rápidamente a las estrellas con la misma celeridad con que las olvida en el corto plazo se refleja, unas veces, de forma consciente y otras muchas, inconscientemente, en nuestra realidad como entrenadores de nuestro deporte. El entrenador/a dibuja en su mente analítica el esquema del…