¿Formamos para el ahora o para el futuro? – Pedro García Vaquerizo

Índice Introducción Desde el punto de vista estadístico Análisis del Baskonia vs F.C.Barcelona de la temporada 2009-2010 Cambios reglamentarios Cambios en la forma de jugar de los equipos. Conclusiones Introducción Todo surge de una charla que mantengo con mi actual director técnico, Sasha Stratijev, en la que más que hablar yo, procuro escuchar y a…

@NaturalSerge Sergio Balaguer deja el baloncesto

A continuación copio el Hilo en twitter de Sergio Balaguer ( @NaturalSerge ), entrenador de baloncesto y como describe él en el mismo tweet, vinculado al baloncesto desde los 6 años, ha conseguido una enorme difusión en internet ya que la situación que describe es muy grave y por desgracia es vivida en muchos clubs,…

ENTRENADORES DE ¿FORMACIÓN? – Ac Green

Imaginemos un caso fácil: Pepa tiene 17 años. Le encanta el básket y juega en un club de formación desde mini. Su nivel físico y de juego no es el idóneo para estar a gran nivel según sus entrenadores y coordinadores deportivos y no juega en el primer equipo junior del club sino en el…

Zapatero a tus zapatos – Esteban Novillo

La pretemporada está más cerca de lo que parece, por eso quiero lanzar este pequeño recordatorio a padres y entrenadores. En agosto y primeras semanas de septiembre todos son buenas intenciones: el equipo tiene muy buena pinta, el entrenador es un crack, los compañeros son muy buenos y hasta las equipaciones nos encantan. Pero el…

VALENTÍA – AC GREEN

Muchos años de observación y práctica avalan la teoría: No hay valentía, en general, entre los entrenador@s de formación. Se busca el resultado ante todo. Se ponen medios de todo tipo orientados a ganar los partidos buscando trampas tácticas destinadas a buscar el fallo del rival olvidando los fundamentos básicos técnico-tácticos. Las defensas zonales a…

El ejemplo que deben y debemos dar – Moises Martinez Davidson

Año 2019… televisión, radio, Internet , redes sociales, móviles, ordenadores, relojes inteligentes… visibilidad máxima y acceso sin límite tanto gratuito como de pago. La influencia en la población general, en los niños y la juventud en particular y la información constante añadida a la información recibida en nuestras casas, amistades, etc… y la velocidad a…

ENTRENADORES FANTASMA – Esteban Novillo

Les pedimos humildad y trabajo a nuestros jugadores y los primeros que incumplimos, al menos, el primer punto…somos nosotros, los entrenadores. Las conversaciones con entrenadores hablando de otros equipos que no son el nuestro se terminan convirtiendo en un apaleamiento al entrenador del equipo que sea. O cuidado con el que te suceda en el…

LOS EQUIPOS DE ANTES JUGABAN MEJOR BALONCESTO… por AC GREEN

Voy a abrir un debate sobre este asunto. El título no refleja la opinión del que suscribe. Simplemente se trata de remover el avispero para que cada uno pueda reflexionar y fundamentar su teoría. Hay una corriente, más apoyada por gente más veterana, experimentada, madura, nostálgica, … (incluid calificativos que queráis añadir) que dice: EL…

GRACIAS: ANDRES “EL GORDO” RODRÍGUEZ – Santiago maeso

Sirva este texto como homenaje de agradecimiento a alguien único. Un entrenador de los de verdad. De los que hay pocos.  Siempre fue ENTRENADOR, en mayúsculas, hasta el último segundo de su vida. TRABAJO, DISCIPLINA, ESFUERZO, eran los tres valores que exigía a sus jugadores. BOTE, PASE, TIRO, eran los tres fundamentos técnicos que trabajaba…